jueves, 24 de noviembre de 2011

UNA PREGUNTA DE MATES

A ver si acertáis este problema.

Luis quería que su padre le diera una paga semanal de 1€, pero su padre se negó a darle más de 50 céntimos. Después de discutirlo un rato, Luis dijo:
"Quiero decirte algo, papá. Supongamos que hoy primero de abril me das un céntimo, mañana me das dos céntimos. Pasado mañana me das cuatro céntimos. Cada día me das el doble de céntimos que el día anterior"
"¿Por cuanto tiempo"?, dijo el padre.
"Sólo por el mes de abril, luego no te pediré más dinero el resto de mi vida".
"Muy bien", dijo el padre.

¿Cuánto dinero crees que ganará Luis durante el mes de abril?

(La respuesta, la próxima semana)

24 comentarios:

  1. soy carlos,el problema de mates es 189 cent.o 1 euro y 89 cent.

    ResponderEliminar
  2. El problema: no lo habia entendio muy bien pero ahora ya lo se,tiene trampa,muy tramposa.
    Un saludo NOELIA besos.

    ResponderEliminar
  3. Soy Alejandro de 4A la solucion es 5368709 euros con 12 centimos muy bueno el problema David.

    ResponderEliminar
  4. soy Yarik de 4B la respuesta es 1073741823 centimos o 10737418€ con 23centimos

    ResponderEliminar
  5. SOY UNA MAMA y pienso lo mismo que Alejandro, el resultado es 5.368.709,12 euros.

    ResponderEliminar
  6. pienso lo mismo que Alejandro y soy rocío p.de4A

    ResponderEliminar
  7. es muy divertido el problema David

    ResponderEliminar
  8. hola soy yaritza de 4B y digo que el problema tiene trampa

    ResponderEliminar
  9. el resultado es 469.7598 el niño se ha echo rico jaja.
    alex z

    ResponderEliminar
  10. pero alex z ,creo que el problema tiene trampa
    alex t 4B

    ResponderEliminar
  11. ALEX T SI QUE TIENE TRAMPA ADIOS ALEX Z

    ResponderEliminar
  12. PERDON ES PARA ALEX T NOES DE EL SI NO DE ALEX Z ADIOS ALEX Z

    ResponderEliminar
  13. Soy Nuria creo que el resultado es: 536.871.112 Céntimos.

    ResponderEliminar
  14. Soy otra vez Nuria me he confundido el resultado es:10737849 euros con 23céntimmos

    ResponderEliminar
  15. HOLA SOY UNA MAMA Y ME HA GUSTADO MUCHO ESTA PAGINA ,ANIMO Y SEGUIR ASÍ.

    ResponderEliminar
  16. Hola el problema no tiene tranpa. La respuesta es 10737849 euros com 23 centimos a mi me gustaria ser ese niño por que se a echo rico y llo soy el de el (wo wo wo)Alex.C

    ResponderEliminar
  17. hlaa soy ariana de 4By el problema tiene trampa y no lo e sabido hacerr slluudiines jaja chaooo

    ResponderEliminar
  18. q maloo es david hoy lunes de noviembre del 28 20011 nos tenia q decir la solucion del problema de matesss jajajajajajaja Ariana de 4b

    ResponderEliminar
  19. alomejor como yo no estuve porq me dolia la tripaa pues alomejor lo a dicho jaja Ariana de 4b

    ResponderEliminar
  20. soy alex t 4B y yo creeo que la respuesta es 60
    centimos

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Jorge de 4A y pienso que la solucion es 5.368.709 con 12 centimos.David que diver que es el problema.

    ResponderEliminar